martes, 26 de marzo de 2013

The Strokes - Comedown Machine




Los Strokes vuelven con su quinto disco bajo el brazo, después del irregular "angles", y habiendo publicado un single con numerosas críticas "one way trigger", incluido en este "Comedown Machine".

Pero a pesar de las críticas los newyorkinos han conseguido grabar un disco más que aceptable y variado. El albúm comienza con "Tap Out" que recuerda a "Machu Picchu" de su anterior disco, aunque un poco más relajada, le sigue "All the time" otro tema dado a conocer por el grupo, con el clásico sonido guitarrero de la banda. El tercer track es el mencionado "one way trigger", una mezcla del muelle de san blas de Maná con el Take on me de A- Ha en el que Julian Casablancas sorprende con ese falsete tan agudo.

 El cuarto corte es "Welcome to Japan", también recupera el sonido stroke con esa línea de guitarras tan acertada. Le sigue  "80´s Comedown Machine" tema de corte pop que bien podría haber figurado en otro disco en solitario de Julian. Menos mal que después viene la genial "50/50" con su acelerado ritmo guitarrero que nos saca del muermo anterior. El séptimo corte es "Slow animals" un tema pop-rock de corte lo-fi. Le sigue la animada "Partners in crime" con una linea de bajo y batería muy buena. El noveno tema es "Chances" con aires electro-ochenteros y con más falsetes de Julian. Luego viene "Happy Ending" también caracterizada por ese sonido ochentero que tanto les gusta a los americanos. Y se cierra con la extraña "Call it fate Call it karma" y esos aire lo-fi con más falsetes de su vocalista.

Los que esperen que The Strokes vuelvan al sonido de sus dos primeros discos, están equivocados, han evolucionado como otras bandas hacia otras sonoridades. Incluso hay quien dice que este podría ser su último albúm, debido a que no han anunciado gira, pero son solo rumores. Si es así podría ser una buena despedida.

Aquí os dejo el video de "All the time":

No hay comentarios:

Publicar un comentario