lunes, 5 de julio de 2010

Kula Shaker


Kula Shaker, banda inglesa de rock psicodelico, surgida en 1996 en plena época del britpop, siendo la sensación junto a bandas como Oasis o Blur.

La banda se hizo conocida por su interés en la cultura india; numerosas canciones como Tattva y Govinda han sido escritas en sánscrito y tocadas con instrumentos tradicionales de la India como el sitar y la tambura, todo ello fusionado con guitarras rock.

También son conocidos por su versión de la canción Hush de Joe South, que fue popularizada en los años 1960 por el grupo Deep Purple. Fue su líder Crispian Mills quien trajo las influencias tras visitar la India.

Después de haber publicado dos álbumes, se separaron en septiembre de 1999, pero se volvieron a unir oficialmente en 2004 para las sesiones que iban encaminadas a hacer directos y a volver a publicar álbumes. Su vuelta no fue públicamente anunciada hasta principios de 2006. Ahora han vuelto al mercado con un nuevo albúm titulado:"pilgrims progress" donde vuelven a hacer esa fusión entre rock y psicodelia que tanto les gusta. Temas como "figure it out" o "Peter Pan R.I.P" son algunos de los temas que nos podemos encontrar en este nuevo disco de la banda londinense.







No hay comentarios:

Publicar un comentario