Los granaínos regresan con su 5º disco de estudio titulado "Impronta". Grabado en un hotel rural de la sierra de Granada, ha contado con la producción de Ricky Falkner y Sebastian Krys, productor de su anterior disco.
En este nuevo disco de Lori Meyers compuesto por 12 cortes, encontramos pocas novedades con respecto al anterior, sintetizadores, baladas pop con ese toque a los Brincos que tanto les caracteriza, y algún tema guitarrero.
Comienza con la enérgica y guitarrera "Planilandia" (que fue una de las canciones adelantadas antes de la salida del disco) en la que destaca ese órgano hipnótico y sesentero y el uso de unos sintes en el estribillo. Le sigue "El tiempo pasará" caracterizada también por los sintetizadores y el toque funky de las guitarras. El tercer corte es "Huracán", (para mi gusto la mejor del disco) tema rockero de corte sesentero con buenas melodías y letra. Después viene la balada con toques electrónicos que da título al disco "Impronta". El quinto corte es otro de los adelantos que conocíamos "Emborracharme", una canción de amor- odio en la que Noni nos cuenta un día de resaca.
Le sigue el tema "Deshielo" otra balada típica de Lori Meyers un tanto ñoña con arreglos de cuerdas. Continúa con dos cortes más animados como son "Una señal" (que bien podrían haber compuesto Supersubmarina), y "Tengo un plan" con ese piano a lo Coldplay. El 9º corte es la balada "Zen" con esos sintes y letra que recuerda por momentos a Antonio Vega. "A- sinte- odio" suena a Love of Lesbian debido al trabajo de Ricky Falkner en la producción. "De los nervios", cantada por Ale Meyer recupera el sonido rockero del principio del disco, con esas guitarras afiladas y ese sonido power pop del teclado.Y para terminar con la última canción del albúm, que mejor que hacerlo con el tema "despedirse", suave balada acústica que recuerda a los Lori de los primeros discos.
Aquí os dejo el video de "El tiempo pasará"